Contactenos

(591)-2 2505705

Siguenos en:

SOMOS INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Y MECÁNICA

Somos ventas insumos y servicios eléctricos informáticos e industriales

 RSS 

La importancia del mantenimiento Preventivo.

Si lees este artículo aprenderás la verdadera importancia del mantenimiento preventivo gran parte de los problemas que se presentan en los equipos mecánicos, hidráulicos, neumáticos e informáticos se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes.

Existen tres grandes enemigos de los equipos que son la vibración, el calor y la humedad. La vibración producida por el movimiento de los mecanismos internos que aflojan, se sueltan los seguros, soportes donde se encuentran ubicados los mecanismos, el exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad en los conductos de ventilación hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu equipo. La humedad produce oxidación, en las paredes y huecos es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias, reduce la eficiencia energética del equipo y merma en algunos componentes reduciendo su tiempo de vida útil. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

El objetivo principal del mantenimiento preventivo como correctivo es alargar la vida útil del equipo  y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo.

Para la cual se realizan

  • Mantenimientos correctivos
  • Mantenimientos preventivos
  • Mantenimientos de emergencia
  • Mantenimientos planificados
  • Sistema de asesoramiento
  • Curso de capacitación y buenas prácticas de uso de los equipos
  • Uso de un sistema de control informático para equipos industriales